lunes, diciembre 08, 2008

Tarja's Winter Storm In Guadalajara

Llegamos al Teatro Estudio Cavaret a las 17:15 horas para el concierto de Tarja, 45 minutos antes de la hora que indicaba el boleto para empezar a hacer fila. Fui a la taquilla a recoger los boletos, y por alguna razón se llevaron mi tarjeta de crédito e identificación a otra oficina, alejada de la taquilla y de mi vista. 10 minutos después regresaron para hacer el planchado de la tarjeta y dar mis firmas, por lo que sigo sin entender porqué se llevaron todo y no hicieron nada -o si, temo que le hagan sacado copias, aunque TicketMaster no acostumbra(ba) esas prácticas-. Una vez con los boletos, nos fuimos a formar en una fila mediana dentro de calle 2, aproximadamente 400 personas.

El sol de vez en cuando molestaba, y la espera en la fila se nos hizo muy larga, sobre todo porque después de nosotros ya nadie más llegó, estuvimos al final de la fila todo el tiempo, y Tarja y su grupo estuvieron probando los instrumentos y el sonido durante todo ese tiempo, casi tocaron un concierto privado para los del staff, cerveceros e intendencia. Por fin cerca de las 19:40 horas empezamos a pasar al inmueble, y cuando pasamos nosotros, siendo los últimos, para mi sorpresa abrieron la puerta de calle 2 y cerca de otras 400 personas que hacían fila afuera sin que nos enteráramos los que estábamos dentro, pasaron.

Tarja Detrás Del Telón

No fue lleno total, pero si fue una muy buena entrada, y ese intermedio siempre ayuda a que se sienta una cercanía mayor con los artistas, y esta no fue la excepción. A pesar de que Tarja dejó que todos pasaran cámaras, la mayoría estuvo grabando con los celulares, tal vez no se enteraron, o la comodidad del celular ya superó la calidad de una cámara, aunque si vi un par de cámaras bastante profesionales. Me gusta esta medida de Tarja, estoy seguro que sabe el bien que le hace Youtube (pronto les tendré videos) a su carrera. Había un telón, nunca mejor dicho, un pedazo de tela blanca gigante tapando el escenario. Por momentos luces detrás se veían, y todo mundo gritaba enloquecido, un par de veces con mi cámara lancé la luz roja que trae y logré emocionar a la multitud con eso, bastante gracioso. A las 20:15 horas por fin Tarja comenzó a tocar, y como pasara en el DF, no levantaron la tela hasta la mitad de la 1er canción, mostrando solo la silueta de Tarja, fue un buen efecto, la verdad.

Tarja Shadow

Desde el comienzo Tarja me impresionó, tiene unas energías increíbles, interactúa mucho con su público, y prácticamente todos las introducciones de las canciones las dijo en un perfecto español. Totalmente de acuerdo con Paranoideo, Tarja en vivo supera a sus grabaciones de estudio. El día anterior en el DF durante el concierto le festejaron su cumpleaños y le cantaron las mañanitas, supongo que muchos se enteraron de esto, porque nos adelantamos y le cantamos las mañanitas a la primera oportunidad. Tarja se emocionó demasiado con esto, juro que casi le vi salir una lágrima de sus ojazos. Unas 4 rolas después, sus compañeros sacaron flores y un pastel, y otra vez le cantamos las mañanitas, aunque esta vez no dio la misma emoción por estar ya todo preparado.

Tarja En El Piano

Mientras Tarja se cambiaba de vestuario, el baterista se aventó un solo muy muy bueno, aunque como dijo mi prima, de pronto sentimos que estabamos en Otro Rollo, y comenzamos a gritar "Rudi, Rudi, Rudii!!" jajajja, fue genial eso. Después regresó Tarja al escenario con un vestido blanco y unos guantes blancos, eso y su carisma y su potente voz, hicieron que terminara por enamorame de ella, así, tajantemente le grité a todo pulmón: "Marry ME!!!", creo que me guiñó el ojo n_n. Siguió tocando un par de éxitos de cuando estaba en Nightwish, luego "El Fantasma de la Ópera" en perfecto español y por último regresó a las rolas que tiene ahora como solista, es tan buena, que no noté la diferencia entre unas y otras, Nightwish era Tarja.

El concierto terminó a las 22:45 horas, después de escuchar la sublime voz de Tarja y el gran talento de cada uno de los integrantes del grupo en sus respectivos instrumentos, 2 horas y media de presenciar verdaderos talentos. Además, la acústica en el Teatro Estudio Cavaret mejoró considerablemente, un punto a favor del lugar. Este concierto se coló entre mis favoritos del año, y muy cerca de mis favoritos de todos los tiempos, si regresa pronto como lo está prometiendo, regreso con todo gusto, a ver si ya tiene la respuesta a mi proposición marital xD. Los dejo con un pequeño video que perfectamente resume toda la noche:

SetList:

  • Boy And The Ghost
  • Lost Northern Star
  • My Little Phoenix
  • Passion & The Opera
  • Sing For Me
  • I Walk Alone
  • Ciaran’s Well
  • Our Great Divide
  • El Fantasma de la Opera
  • Enough (la nueva canción)
  • Oasis
  • Posion

Encore:

  • Wishmaster
  • Die Alive
  • Calling Grace

No hay comentarios.: