jueves, abril 10, 2008

La realidad siempre supera la ficción

Hace unos días leía la noticia de que el gobierno de Venezuela estaba retirando del aire al programa de "Los Simpsons" de la televisión de ese país, por considerarlos inmorales y no aptos para todos los niños venezolanos, después de todo es un modelo de familia que representa la vida de los Estados Unidos, aquel país que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ve con tanto odio y desaprobación. Aquí les pongo un extracto de esta noticia:
Tras la advertencia del Consejo de Telecomunicaciones (Conatel), Los Simpson fueron retirados del aire y en su mismo horario -de lunes a viernes a las 11 de la mañana- aparecen ahora las salvavidas de Guardianes de la Bahía ( Baywatch), ataviadas con sus característicos y diminutos trajes de baño rojos.
En cuanto leí que habían sido cambiados por la serie "Baywatch" -que por cierto no sé como puede tener más moral cuando solo salen chicas con grandes escotes denigrando a la mujer- recordé el capítulo de otra serie estadounidense llamada "South Park" que curiosamente también analiza y refleja el estilo de vida y la moral de ese país. Un capítulo emitido el 17 de septiembre de 1997 (¡casi 11 años antes!) muestra a unos padres preocupados por sus hijos que hacen lo imposible para retirar de la TV una serie llamada "Terrance & Phillips" por considerarla grosera. En su lugar la televisora pone nada mas ni nada menos que a... ¡¡ Baywatch !! .... curioso que Venezuela se comporte ahora como Estados Unidos tiene fama, preocupándose por cosas triviales "por sus hijos" cuando estos deben tener otros problemas y simplemente no son escuchados. He puesto un extracto de lo más importante de ese capítulo de South Park y vean por ustedes mismos como son las ironías de la vida, y como la realidad siempre supera con creces la ficción:
Increíble como Venezuela peca de lo mismo que aquél país que no pueden ver ni en dibujos animados.

No hay comentarios.: