lunes, octubre 30, 2006

Adiós al grupo de los 10

El día de hoy pasaron 16 días desde que me salí de mi "natal" pueblo de Colima para venirme a la ciudad de Guadalajara y conurbados para trabajar en la planta de IBM que se encuentra en El Salto, Jalisco.

Muchas cosas han pasado desde entonces, algunas que no tienen relevancia, de hecho ninguna que tenga relevancia para terceros, pero para mí ya viví mas de una experiencia digna de redactar. Desde el principio de mi nueva vida, justo cuando iba en el autobús de Colima a Guadalajara comenzaron las fallaventuras. Pasando Ciudad Guzmán, el mal clima hizo que todos los automóviles fueran a vuelta de rueda, por lo que en vez de hacer las 2 horas y media que suele hacer, hizo casi 4 horas :s ... y eso para llegar al periférico, donde yo tenía planeado bajar ahí por la cercanía a la suite, pero el ojete del chofer no quiso abrir el maletero del autobús para sacar mi maleta dizque por tenerlo prohibido .... así que me tuve que ir hasta la central, de donde tomé un taxi que me cobro casi 200 pesos :S.

Ya al fin en la suite (pagada por la agencia que me contrató [Sinersys] por un mes mientras consigo lugar propio) no hubo mas percances y al día siguiente me fui a IBM que está cerca de una hora de recorrido, donde en mi primer día de trabajo me ubicaron en mi proyecto (System i Access Developer & Tester Team), me presentaron a mis compañeros de trabajo y las instalaciones (las cuales son inmensas, se tarda en recorrer la planta de lado a lado unos 20 minutos, sin contar que la seguridad es de alto nivel y hay que estar checando con ID Cards para abrir cada sección). El comedor es de lo mejor, en los 10 días que ya he comido ahí no se ha repetido la comida principal, la cual va desde tortas de carne, bisteq, alcachofas italianas, chuletas, pollo marinado, etc. El ambiente de trabajo es muy bueno, solo que he tenido muchísimo trabajo (al mismo tiempo que realizo el Roadmap Traning estoy elborando Test Programs para los Use Cases de algunos Components de System i [antes iSeries, mucho antes AS/400] for Windows) y apenas he tenido tiempo de cotorrear o desestresarme (lo bueno que si he podido descargar mis series favoritas a perfectos 4mbps para verlas (en la flamante laptop ThinkPad que me dieron) de regreso en la "suite" (Al menos hay una gran mentira en ese nombre xD).

El segundo día de trabajo fue cuando tuve mi segunda aventura, ya a la salida del trabajo (el cual es de 9 a 18 horas) tomé un autobús de la empresa (Scott) para regresarme a la chafasuite, pero tomé uno que iba para otros rumbos de Guadalajara .... cuando me dí cuenta del error ya era demasiado tarde ... para no volver a cometer el mismo error, me bajé en un lugar totalmente desconocido para mi y por puro sentido de orientación comencé a caminar de regreso a la "suite". Ayudándome con los señalamientos para los automóviles de hacia donde era la avenida López Mateos, la recorrí de norte a sur por más de 2 horas (salvo una ocasión que me metí por otra avenida al dar vuelta en una glorieta xD y tuve que regresar mis pasos andados) y más de 15 kilómetros recorridos hasta llegar a mi destino.

Después de eso no me sucedió nada de relevancia en toda esa semana, y llegue al fin de semana muy entusiasmado y para mi sorpresa sin sentir nostalgia por haber dejado atrás toda una vida en Colima, pero el domingo por la noche soñé que seguía en colima en un día cotidiano allá y fue tan real el sueño que cuando me desperté me saque de onda por un momento (-'donde chingados estoy') y fue cuando por primera vez sentí a mi familia y mis amigos lejos y sentí esa impotencia ... mas sin embargo creo que ya supere esa etapa y me esta gustando mucho mi vida independiente.

Otro de los puntos con los que lidié, ya en la segunda semana aquí, fue que necesitaba una cuenta bancaria para que me depositaran mi 1er quincena, por lo que fui a todos los bancos que me quedaban cerca:
-HSBC: -'te cobramos 80 pesos al mes y ningún beneficio....'
-Banorte: -'no podemos abrirte cuenta porque no tienes domicilio en Guadalajara'
-Azteca: -'necesitamos comprobante de ingresos y acta de nacimiento de tu perro' (hacen exactamente lo contrario a lo que anuncian en sus comerciales y todavía la estúpida de la ejecutiva me dice que no ha visto ese comercial ...)
Bancomer: -'un momento, ahorita lo atendemos ... si, ahorita ya lo atendemos ... ya casi lo atendemos ...' (me fui después de casi una hora de espera)
Banamex: 'Solo ocupamos tu credencial de elector, nomas que ya son las 2 de la tarde y ya vamos a cerrar ...'

Total que tuve que esperar a que fuera sábado para poder tramitar mi cuenta en Banamex, que fue la que mas me convenció, a pesar del horario mierda que tienen.
Ya tuve también la oportunidad de salir a pistear (aquí tienen fijación por las cervezas claras, iuk!) y conocer raza a toda madre (como el Lalo aka Cota [es fácil descubrir el porque de su apodo xD] y chicas de muy buen ver (como casi todas en gdl).
Por ahora es todo lo que logro recordar de importancia, la cruda no me refresca la memoria más, así que espero poder bloguear mas seguido, por lo menos cada fin de semana porque en el trabajo mi Team Leader me tiene bastante ocupado. Y en resumen así fue como le dí la despedida al grupo de los 10 ... los 10 millones de desempleados de este país.

PD1.- Para aquellos que prometieron visita y no vinieron ... que malamig@s ajaja (nsc).
PD2.- No le interesa a nadie, pero es mi blog y quiero dejar constatado que no hubiera podido dar el Leap Of Faith sin la presencia de la chava mas especial en mi vida, no doy nombre porque ella ya sabe quien es, así que muchísimas gracias por eso (aunque no llegue a leer esto, pero así a mi no se me olvida lo que significa para mí su apoyo) :P

I'm offline.

No hay comentarios.: