sábado, octubre 06, 2007

Recuerdos Paralelos

Esa tarde era la celebración anual. El día más esperado de cada año desde hacía 12 años, cuando fue el fin de la tercer guerra mundial y el mundo estaba tan devastado que necesitaría cientos de años para que se recuperara. Cuando llegó la paz entre todas las naciones se decidió que todos vivirían en cápsulas individuales totalmente orgánicas y libres de tecnología, para acelerar el proceso natural de curación del planeta.

Sin embargo, se decretó un dia al año donde todos podrían utilizar solo por 12 horas una tecnología especial que transportaría a cada individuo a cualquier lugar que ellos imaginaran, existente en el pasado antes de la destructiva 3er guerra mundial. Por lo tanto era el único dia esperado cada 365 dias, y solamente duraría unas cuantas horas, mientras el sol estuviera presente proporcionando energía.

La expectativa era grande, y las ilusiones inmensas. No sabía si en aquella ocasión iba a elegir alguna hermosa playa con el sol en todo su explendor, o muy retirado de ahí a unos 3,000 metros de altura en una colina llena de pinos y las nubes amenazando lluvia y un clima bastante fresco. Habían pasado 6 largos años desde la última vez que se la encontró, en aquella mítica ciudad llamada París, y había intentado sin éxito repetir el lugar para volverla a ver. Este año estaba decidido a intentar en otro lugar, faltaban solo algunos minutos para que la transmisión comenzara, y no podía decidir entre un lugar preferido por ella o un lugar que tanto añoraba él con la esperanza de que ella lo intentara buscar ahí, pues conocía sus aficiones.

Por lo menos estaba seguro de que año elegiría, porque así lo acordaron la última vez que se vieron, solo que no alcanzaron a decir el lugar porque el tiempo los sorprendió. Iba a regresar al año 2011, un año antes de la gran guerra que acabó con todo lo que conocíamos. La fecha exacta, el 11 de noviembre de 2011, la habían elegido por ninguna otra razón más porque era muy fácil de memorizar.

Estos viajes eran reales viajes en el tiempo, pero no era el pasado que todos habian vivido sino un pasado alterno donde pudieron evitar la guerra sabiendo lo que venía si no se detenían, aunque extrañamente no existía nadie del futuro en ese pasado, todas eran personas diferentes y su historia había transcurrido diferente aunque con resultados muy parecidos, era pues un universo paralelo. Sin embargo el futuro con la tierra casi devastada y a donde realmente pertenecían, era igual de real, y querían seguir en su espacio temporal para evitar distorcionar los universos paralelos y crear una catástrofe mucho mayor.

Regresando con aquel hombre que estaba a punto de hacer el salto hacia atrás, ya estaba decidido. Iría a Nueva Zelanda, esperando que el amor de su vida (y de todos sus universos paralelos, decía él) regresara al mismo lugar que el añoró visitar con ella en mejores tiempos y nunca pudo realizar ese sueño debido a la guerra. La energía concentrada para hacer el viaje le causó cosquillas en la nariz y exhaló aire para estornudar. Cuando soltó el estornudo, ya estaba en una gran colina llena de pasto verdoso y desde dentro de su cápsula se podía ver que hacía frío en la espesa neblina que se divisaba. Era el 11 de noviembre de 2011, aproximadamente a las 9 de la mañana en Otago, Nueva Zelanda

No hay comentarios.: