martes, agosto 09, 2005

No retroceder del todo, Me parece justo.

Pero qué rápido pasa el tiempo. Ni siquiera me dí cuenta que unos meses atrás ya cumplí un año escribiendo aquí. Lástima que no lo festejé, pero es que últimamente he estado peleando mucho contra la corriente y se me han ido los pequeños detalles, que son los que le dan sabor a esto. Bien dicen que sólo los peces muertos nadan con la corriente, pero también he aprendido que la única forma de atrapar un pez es dejarse llevar por su corriente y seguir sus movimientos en el rio, nunca llendo en contra de éste.

Comienzo a creer que en la vida todo es al revés, no hacer lo que parezca tan obvio sino todo lo contrario... ¿pero quien es el que decide qué es lo obvio y qué es lo contrario a esto? Deberíamos ser cada uno de nosotros y entonces si a primeras decidimos retroceder lo más seguro es que asestar un golpe sea lo mejor para nosotros y si la ira nos da fuerza para golpear sin mirar a donde entonces nuestra decisión debería ser dar un paso atrás, el famoso cuenta hasta 10.

Como quiera que sea esto, sé que jamás debemos dejar de decaer el ritmo, nunca dejar de pelear mientras se tenga una razón y un propósito. Todos lo tenemos con el simple hecho de estar vivos y sabremos que nos hemos quedado sin ellos con el último respiro que demos en este mundo, no antes (independientemente si éstos terminan en éxito o en fracaso). No importa que tan mal estemos, no debemos retroceder del todo o estaremos dejando de pelear, y si dejamos de pelear entonces ya estamos muertos.

Y como decía al principio, sólo los peces muertos nadan con la corriente, el propósito de los peces es nadar, si éstos ya no tienen ese propósito entonces mueren y la corriente se los lleva.... ¿pero a dónde? De estar en un río al final llegarán al inmenso mar, de pronto la muerte no es tan mala. Así que tampoco hay ninguna razón para temerle a la muerte, simplemente hay que respetar ambos estados (la vida y la muerte) y sacarle el mejor provecho :)

PD. Les recomiendo muchísimo Million Dolar Baby (Golpes del Destino) pero si ya saben lo que ésta película les puede enseñar, entonces no pierdan tiempo y vean Sin City (La Ciudad del Pecado) que también está de lujo y tiene mucha sabiduría también, pero solo se puede comprender si se comprende la primera ;)

No hay comentarios.: