domingo, septiembre 04, 2005

La Katrina.... Lotería!!

No iba escribir nada al respecto porque la selección mexicana de fútbol fue a hacer el ridículo a Estados Unidos y nos regresaron con dos goles en el culo, pero como ya se esperaba eso, aun así tiraré tierra contra quienes ya están en el mundial.

No me voy a centrar en el pueblo de Estados Unidos, sino en su política y en sus lideres y cómo un huracán vino a joder al país más poderoso del mundo. El poder corrompe, pero el cerebro ... así que más poder es igual a más pendejadas, y es que pendejadas no son las que se dicen, como nuestro querido presidente Fox, son las que se hacen. Y en esto, George W. Bush lleva las de ganar. Ya todos sabemos que el huracán Katrina fue un evento climatológico que devastó varios estados de la unión americana, pero no me voy a centrar en ello, sino cómo fue la reacción de Estados Unidos frente a esta catástrofe que los puso al descubierto.

Para mi este huracán fue un castigo divino, y tal vez Bush piense lo mismo, que Osama Bin Laden estuvo rezándole a Alá para que les cayera tal lluviesita y tales vientos .... Pero haya sido divino o simplemente un “me la haces, me la pagas” de la madre tierra (o de la madre agua como dice elhuevo). Si no están al tanto de porqué digo esto, seguramente han escuchado hablar de los protocolos de Kyoto, en resumen es un acuerdo a nivel internacional para disminuir la contaminación y evitar el ya presente calentamiento global ... todos los países reunidos lo firmaron y juraron respetar las nuevas normas para el cuidado de nuestro planeta, todos menos uno... estados unidos de norte América. Con las excusas de que esas medidas costaban mucho dinero y de que estados unidos no podía destinarlo porque estaba muy gastados con las guerras que ellos mismos inician el gobierno de USA se ha negado a firmarlo.

Aquí tienen la consecuencia, el calentamiento global ha hecho que haga frío donde antes hacia calor, que haga calor donde antes hacia frío y que haya huracanes donde antes no los había o no llegaban a tales magnitudes .... toma tu banana chango. Lástima por las decenas de personas afectadas que murieron, pero siempre hay daños colaterales (aunque más de la mitad de la población que fue afectada simpatizaba con Bush y su política de guerra); que bueno por las miles de personas afectadas que siguen luchando por su vida, para que de una vez por todas se den cuenta de la mierda que tienen de gobernantes y cómo tienen los ojos vendados. ¿Dónde está Bush ahora? ¿Porqué tardó dos semanas en aparecerse? Estaba de vacaciones en su rancho, viendo como llovía muy rico a lo lejos ...— “bleh, son comunidades negras, que Memín Pinguin se apiade de ellos” ... cuando por fin se aparece sólo sobrevuela el área porque sus huevitos no le permiten bajar con la gente. Promete ayuda, ayuda que ya hubieran mandado a otros países, promete dinero, dinero que ya está gastando en la reconstrucción de Irak, promete tropas, todas están en misiones bélicas alrededor del mundo así que no sé a quienes piensa mandar ...

Con tanta tecnología pitera que tienen y no pudieron evitar una catástrofe, para ser la nación más poderosa, también es igual de vulnerable, si ahora un cabrón como Bin Laden deja de reírse de esto, igual y se aprovecha para rematarlos. So, espero que se traguen su pinche orgullo, y realmente actúen como la gran nación que dicen ser, que sean lo humana y humildemente necesario para formar parte de los países de elite y que se metan en la cabeza que todos juntos estamos en el mismo planeta y que si se lo siguen jodiendo porque no les importan los tsunamis en Asia, que lo piensen dos veces porque a ellos les va tocar la rebanada más grande.

Mis 2 centavos.

No hay comentarios.: