lunes, junio 04, 2007

Guns N' Roses N' Fire

Hace unas horas atrás estaba llegando al concierto de Guns N' Roses en Guadalajara... por ahí de las 7pm estaba en la Arena VFG para evitar el tráfico en la carretera a Chapala. Cerca de las 8pm entramos al recinto, tomamos nuestros lugares .... y nos dimos cuenta de que sería una noche muy muy larga .... Apenas estaban haciendo pruebas de audio, de iluminación y de video .... El concierto debía empezar a las 9pm con un grupo abridor de Guadalajara .... en realidad empezó a las 9:30pm y con un grupo bien chafo de Monterrey, que luego de unas 4 rolas se fue con los gritos de "fuera!, fuera!, fuera!". Pareciera que ya estaban acotumbrados a los abucheos, porque retiraron sus instrumentos con toda la calma del mundo ¬¬ ... duraron media hora quitando sus equipitos de segunda.

A las 10pm toda la gente esperaba ver a AXL Rose en el escenario ... pero algo no cuadraba .... estaban poniendo otra batería .... de otro grupo .... otro abridor!! no por favor .... ahora sí venía el grupito de Guadalajara que la verdad eran igual de desconocidos que los de Monterrey , tocaban un poco mejor, pero nadie ahí había ido para escuchar grupos novatos, queríamos a Guns N' Roses. Este grupo no tocó 4, ni 6, ... casi parecía su concierto, tocaron muchas rolas y se extendieron casi por una hora. Encima tambien con todas las calmas retiraron su equipo ... para las 11pm el escenario ya estaba limpio y listo para lo que ibamos.

Gracias al periódico El Norte de Monterrey, yo sabía que iban a salir tarde, pero no sabía que tan tarde (no tengo suscripción al sitio del periódico y no puede leer la nota completa) ... además AXL es famoso por hacer esperar a la gente e incluso por cancelar sus conciertos justo minutos antes ¬¬. Se hicieron las 11:30, y entonces al no haber indicios del grupo, la gente empezó a rechiflar, a hacer olas, a recordar madres .... las 12am ... y se empezó a escuchar un rumor de que AXL ni siquiera se encontraba en el lugar ... estaba asustado por la ciudad de Guadalajara en el Hotel y no quería salir , ja. Con esto la gente se enfureció, muchos se fueron creyendo que el concierto estaba cancelado.

Entonces empezó el desorden, todo mundo aventando cerveza y refresco ... y quien sabe que más líquidos , haciendose una batalla campal entre las distintas secciones de la Arena VFG. Luego una persona le prendió fuego a su playera de Guns N' Roses ... todos aplaudimos, y con ello otros por todo el lugar repitieron la escena ... incluso una bandera de USA estuvo a punto de ser quemada, lástima que seguridad llegó antes, bah. OCESA al ver el desmadre que se estaba armando, subió al escenario y anunció que "el artista ya viene en camino para acá, en media hora comienza el concierto...":



Ese comunicado lo único que logró fue que la gente tratara de llegar a mejor lugar, dado que ya había muchos espacios vacíos de la gente que no se quedó a esperar. Seguridad fue rebasada por el gentío, y una gran masa de personas llegó hasta adelante, fue muy divertido ver a gente bajar en bola de general hasta la zona platino xD, mucho borracho cayendo y resbalandose, y recibiendo el "afecto" de todos xDDD. Al fin a las 12:45am salió AXL y su grupo a calmar la adrenalina, con más adrenalina ...:



Creo que en este punto a la mayoría se le olvidó el disgusto del retraso ... Y estabamos todos rockeando con todos nuestros pulmones y nuestras guitarras imaginarias.... No recuerdo todo el repertorio que tocaron, así que solo les voy a poner las más significativas para mi. Le siguió entonces despues de Welcome To The Jungle, la celestial Knockin' On Heavens Door:



La sensación cuando miles de personas coreamos una misma rola, es increíble. Los guitarristas que traía AXL estaban a la altura, y se aventaron unos solos muy rifados. (Les debo un video que grabé con un solo y una persona blandiendo una playera en llamas xD). Otro de los solos fue fascinante porque le dio el toque mexicano con "La Cucaracha" "El Jarabe Tapatío", seguido de la legendaria Don't Cry, la cual fue coreada por todos:



Acto seguido, parecía que el grupo se despedía, pero regresaba una y otra vez a seguir tocando ... hasta que le tocó el turno a la que para mí es la rola más chingona de Guns N' Roses, November Rain:



Creí que sería la ultima rola de la noche, pero no fue así ... siguió otra, y otra más (disculpen que no las mencione, pero no soy muy conocedor de todo el trabajo de Guns N' Roses, claro que eso no impidió que lo disfrutara al máximo). En total tocaron un poco más de 2hs ... , terminandose el concierto a las 2:30am. Llegué al fin a dormir a las 4am, y 3 horas después levantado para venirme al trabajo :S ...me va a pegar el sueño feo después de la comida... maldito AXL ¬¬ .. menos mal que la presentación estuvo de lujo.

PD. Por el momento solo el video del desorden, la rola de Welcome To The Jungle, la de Don't Cry y la de November Rain es en Guadalajara, los demás son de Monterrey, actualizaré cuando haya material disponible de Guadalajara :P.

El SetList, recordado y cortesía de Darki:

Welcome To The Jungle
Sweet Child O'Mine
November Rain
Patience
IRS
Madagascar
Better
My Michelle
Night Train
Mr Brownstone
Don't Cry
Live And Let Die
Knockin' On Heaven's Door
It's So Easy
You Could Be Mine
Paradise City

(No es el orden, pero se tocaron todas esas aparte de los solos de guitarra y piano)

2 comentarios:

apestan dijo...

Pueden leer otra opinión de la Diva Axl Rose aquí: http://www.apestan.com/cases/guns-n-roses-ocesa-guadalajara-jalisco-mexico_4406.html

εїз blanche εїз dijo...

ay como amaba yo a Axl Rose