martes, agosto 05, 2008

EfectoTequila, el nuevo chico de la cuadra

Hace un par de semanas por 'yaperdilacuenta' vez, entre los administradores -por iniciativa propia- y algunos usuarios de un conocido sitio agregador de noticias que prefiero dejar en el anonimato pero empieza con 'enchila' -creo que es muy obvio, mejor digamos que termina con 'me'- entramos en la muy conocida etapa de "queremos cambios en el sitio" y esperando la actividad del dueño -not!- nos pusimos a pensar en abrir nuestro propio agregador de noticias donde no tuviéramos que depender de un dueño que ni quiere soltar responsabilidades ni le interesa hacer bien las cosas.

A diferencia de todas las demás ocasiones, esta vez si dejamos de frecuentar el sitio mencionado, y nos pusimos a trabajar en nuestra propia versión. 2 semanas fueron necesarias para tener lista la versión alterna, haciendo notar que todo se puede cuando de verdad hay interés en un proyecto. Así pues, con la ayuda del dominio, hosting y programación de Masiosare, me puse a programar y a darle identidad a nuestra versión del agregador de noticias mexicano y latinoamericano EFECTOTEQUILA. También contamos con la invaluable ayuda de Facso, Rafaga2k, Kraken, Cielo17, y otros que -ahí disculpen- no recuerdo pero les extiendo las gracias a todos ellos.

Oficialmente, siendo las 00:00 horas del lunes 04 de agosto de 2008, dimos por inaugurado EfectoTequila -agregador de noticias tipo Chido (agregador de noticias tipo enchílame [agregador de noticias tipo menéame {agregador de noticias tipo digg}])- y le deseamos la mejor de las suertes, esperando que muy a corto plazo sea de la preferencia de todos, y que la única excusa que se me ocurre para que lo sea, es que a diferencia de las demás opciones que andan por ahí, aquí seremos un agregador de noticias que también agrega a sus usuarios, en otras palabras, queremos ser una comunidad incluyente en las decisiones que le darán rumbo a este proyecto, y para eso tenemos herramientas como el trac o el blog.

Pasen, pasen a embriagarse de noticias, artículos, curiosidades, y cualquier cosa que sus usuarios 'alcohólicos' tengan para compartir con todos, a brindar y... ¡¡salúd!!.

No hay comentarios.: