domingo, octubre 17, 2004

¿Ángeles Verdes?

Este fin de semana, me fui a las fiestas de Cd. Guzmán, una ciudad de Jalisco, a unos 50 minutos de la Cd. de Colima aproximadamente. Íbamos en total 7 personas, 3 mujeres en un Peugeot 307 y 4 en un Shadow ... pues justo pasando una caseta de cobro, se nos quedó el Shadow ... por mas que tratamos que revivirlo, fue en vano ... entonces nos pusimos a esperar una unidad de auxilio vial, de esas llamadas "Ángeles Verdes" ... pasaron aproximadamente 60 minutos y nada .. lo más cercano fue un camión verde con verduras ¬¬.

Llamamos al 040 para pedir algún numero telefónico, el cual, no existe ... entonces en el Peugeot se regresaron a la caseta de cobro y ahí consiguieron que un paramédico de la cruz roja los acompañara a donde estábamos, con cara de insolación ya xD ... pues me quedé sorprendido, estos médicos de la cruz roja no salvan vidas pero si salvaron al shadow, porque lo hizo andar :o ... pero nos dijo que probablemente no llegaría el carro a su destino, llamamos a una grúa, la cual nos cobraba 650 pesos! .. mas unos 200 del mecánico ... =/ ... así que nos tuvimos que arriesgarnos a irnos así, pero antes, dividimos el peso, ahora solo íbamos 2 en el Shadow y los demás en el Peugeot jeje ... con el peligro de que se muriera de plano la máquina, y saliera arriba de 1500 pesos el viajecito ... por suerte, nada de eso sucedió y funcionó de maravilla en todo lo que restó del viaje, solo nos costó 50 pesos, que fue lo que le dimos al de la cruz roja para que se comprara una torta y un refresco xD .

Lo increíble de esto, es que le hacen mucha publicidad a esto de la asistencia vial en carreteras, y también se alzan el cuello esos de los Ángeles Verdes, diciendo que están ahí cuando se les ocupa, blablabla ... cuando veníamos de regreso, fácil vimos unos 3 carros a los lados de la carretera, sufriendo un episodio similar al de nosotros ... y unos kilómetros más adelante, vimos una unidad de los ángeles verdes ... estacionada .... en una cafetería! :O .... =/ ahora si, que de plano no tienen nada de "ángeles". Así que ya lo saben, si salen de viaje por carretera, revisen bien el auto antes de salir, y sobre todo, no cuenten con ángeles verdes, lo único verde que tienen que contar, serán los billetes por si necesitas una grúa de plano :( .. Feliz viaje a todos los que están próximos a salir!!, y cuidense mucho :P

2 comentarios:

tavy dijo...

mi hermano lo que pasa es que pocas personas conocen la formade trabajo de los angeles verdes si en realidad todos supieramos la forma de trabajo, las carencias entre otras cosas de ellos ora cosa seria. HAY QUE INFORMARNOS POR QUE SI HAN SALVADO MUCHAS VIDAS. NO SON PERFECTOSPERO LA LABOR QUE HAN HECHO ES MUY BUENA

Yolanda dijo...

Los Angeles Verdes es el nombre que les dan porque se aparecen en carretera cuando se les necesitan, pero la culpa no es de ellos, es la falta de presupuesto y de muchas necesidades que tienen y que deben darse cuanta el gobierno de las necesidades de los turistas.

Con orgullo salvaguardan la seguridad de los turistas en las carreteras y son personas que nos ayudan.

Ellos operan por medio de rutas, y le corresponde a una patrulla una ruta, entonces imaginate!!! es casi imposible poder cubrir tooodo.

Para todos los que necesiten de su ayuda solo marquen 078 en comunicacion directa a Mexico y ellos lo comunican a la patrulla correspondiente.. es cuestion de tener un poco de PACIENCIA!!