martes, julio 05, 2005

Fotos Satelitales y los Secretos de la Tierra

Seguramente ya conocen aplicaciones que con la ayuda de fotografías satelitáles, se recrea todo el planeta Tierra para poder observarlo desde el cielo, con la posibilidad de adentrarnos cada vez más en la superficie de la Tierra. Ya les había hablado con anterioridad de Earthviewer, el World Wind y el servicio Maps de Google. Pero ahora no vengo a darles una introducción al software que hace esto posible, sino a presentarles los descubrimientos, a mi parecer muy sorprendentes, que se están logrando con esta herramienta. Lo mejor de todo es que tú mismo puedes descubrir algo antes que nadie (en teoría).

Yo les recomiendo ampliamente el juguetito de Google Earth (link a descarga), que es lo mismo que el sistema en línea pero mucho más fácil de utilizar. Ahora que ya tienen la aplicación sólo les queda estar jugando con la tierra, dando zoom en donde se les ocurra. A continuación les voy a poner unas ligas a las coordenadas del google maps (antes no se podía crear un link así, pero ahora es posible) de algunas de las cosas que se han descubierto, ignoro por quienes (presiona el botón de "satellite" si no visualizas nada)

Cara en Perú
Algunos rumores dicen que es el rostro de Cristo, lo cierto es que la naturaleza es tan perfecta que no podemos decir que todo sea obra de la casualidad como creemos o queremos creer.

Puntos en Libia
Tal vez sea una especie de braile, pero no se logra comprender qué hacen estos puntos que con ayuda del zoom, parece ser enormes agujeros en el desierto. ¿Serán naturales, qué hacen ahí y cuál es su propósito?

Cara en Baja California
Esta otra cara de perfil, tiene como ojo un enorme pozo, que según mi amigo que me la pasó (Oscar aka Ozipi) no tienen idea de qué es. Se me figura una de las caras que pintaban los egipcios.

Símbolo en Rachel, Nevada
Éste es el lugar donde se cree está el Área51, una base militar norteamericana donde hacen experimentos e investigaciones con vida, material y tecnología extraterrestre. Se puede observar claramente un triángulo con varios círculos dentro... ¿Tendrá algún significado esto? Podría ser como una señalización de aterrizaje para naves extraterrestres O___o.

Objetos Voladores No Identificados
Sobre varias ciudades de estados unidos se han encontrado estos OVNIs (léase que son objetos no identificados, no precisamente naves extraterrestres) que están posados al parecer sin movimiento alguno. Se dice que son globos para medir el clima, algún tipo de nubes, e incluso causa de la lente de la cámara a bordo del satélite que la tomó... lo cierto es que ninguna de las teorías esta comprobada al 100%.

Pero no todo es encontrar cosas sin explicación aparente, también es muy gratificaste ver algunas cosas como la torre Eiffel, la estatua de la libertad o las pirámides de Egipto. También es posible ver cosas como un letrero a gran escala o pozos petroleros incendiándose. Existe una página dedicada a recopilar cosas sorprendentes que podemos ver desde google maps, dénle una merecida visita. Por el momento yo he encontrado una similitud con un demonio, o un pájaro con un emblema en el pecho. Bastante interesante y entretenido. Los invito a que se pongan a explorar nuestro planeta, pues desconocemos muchísimo de él, incluso cosas que ni google quiere que sepamos, pues hay lugares donde simplemente aparece una franja negra.

No hay comentarios.: