jueves, mayo 15, 2008

Despiértenme Cuando Mayo Termine

Pero qué mes el de junio. Todavía no termina mayo y yo solo tengo mi mente en junio. Dos de mis grupos musicales favoritos estarán presentándose en Guadalajara, Sigur Rós y Mogwai. Ambos entran en la categoría de Post-Rock a pesar de que son tan diferentes, el primero es mi grupo favorito de todos los tiempos y categorías (peleando el puesto constantemente con Pink Floyd según mi Last.fm). y el segundo es uno de los grandes exponentes de éste género que sería un ERROR (así con mayúsculas) perdérselo.

Es como si presenciáramos el fin del universo de principio a fin (si, que el fin del mundo se queda corto para este soundtrack). Primero escucharíamos de fondo composiciones de Mogwai mientras aceptamos que es real y que no hay marcha atrás, el caos surgiría poco a poco mientras el setlist continúa, gente, animales, cualquier ser vivo e inerte dejando de existir. En el momento en que aquella música de fondo se terminara vendría el clásico momento de calma de cualquier tormenta o tornado pero con la escala universal correspondiente.

Entonces comenzaría a sonar Sigur Rós. A pesar de la destrucción por doquier, los que siguen con vida sentirán un momento de calma tan superior a la realidad que creerán que no es el fin del universo, sino el inicio del mismo. Todas las cosas sin vida quedarán suspendidas en el tiempo-espacio por lo que parecerá una eternidad superior a la vida del universo, las cosas con vida vivirán esta eternidad también pero de una manera en que el tiempo y el espacio sará controlable para cada uno pudiendo detenerse y vivir un instante durante toda una vida o pasar tan aprisa un periodo desagradable que pareciera nunca haber sucedido.

Desafortunadamente esa calma tendría que terminar en algún punto. Y ahí entraría otro grupo de post-rock legendario, Godspeed You! Black Emperor. -Tristemente este grupo está separado y por el momento solamente aparecería en el fin del universo y no en una gira por la tierra, por lo que después de junio sería genial que el universo se suicidara.- La calma sería interrumpida de una manera tan gradual que el caos no se vería venir, simplemente estaría ahí sucediendo como si la calma hubiera sido un espejismo. Sin embargo la destrucción ya no sería como al comienzo del fin del universo, ahora sería dolorosa, horrorosa, enfermiza, bizarra, inexplicablemente apocalíptica. En el nanosegundo en que se termine la música de fondo, el universo no contendrá nada. cero. zip. null.

Así es, el fin del universo es algo que sin duda es la peor de las pesadillas, ¡pero con semejante OST cualquiera -como yo- desearía el fin del mismo pero desde ayer! ¡Música para el fin del universo a la de ya dije! -ya se, no puedo esperar hasta junio.-

Aparte de mi excitación musical -ya supéralo, supéralo!-, en junio me voy a tapalpa con mis compañeros amigos de trabajo, que solamente quedará en amigos porque lo último de lo que nos vamos a acordar va a ser del trabajo, y de regreso no nos acordaremos de nada como quiera. Luego de mi quemada de pata es hora de una nueva aventura seeh seeeh. También en junio será la graduación de mi hermano -Licenciado en Informática como yo, tan PRO como yo, eso si no lo creo- y es motivo de más celebración, hic! -es el hipo, no se confundan-. Y por último pero no menos importante, iré al Google Developers Day a México DF -con todo el pesar de mi disgusto por esa ciudad y su vida diaria- que me entusiasma tanto como mi sueño guajiro de algún día ser empleado del sector 7G de esta compañía, sé que será una experiencia persona y profesional de lo más completa.

Y no me sorprendería que nuevas fechas hagan que quiera borrar mayo del calendario, así que si tienen algo importante por ahí pasen el dato, y si tienen planeado asistir a alguno de los eventos que aquí menciono también haganmelo saber! sería la ondísima pasar a saludar a mis pocos lectores y tener un contacto mas PRO que solo por la internet -apoco no es la onda que sea femenina-. Por lo pronto me voy a sufrir mayo -que llueva por lo menos para hacerlo mas llevadero!- en la trabajancia -bueno ni tanto porque soy trabajólico.... y procrastinador también que este post fue hecho en horario de oficina, y como queja a la hora de publicación de este post aún me faltan 20 minutos para salir, pft-.

UPDATE: De camino al depa, salió nueva fecha!!, un amigo del trabajo se casa en junio!, y ahí estaré como no! sacándole todo el provecho que tiene este mes para dar -cuanta suerte que ninguna fecha entre en conflicto con otra!-. Y además llueve!!, que ríquisimo al fin lluvia yeeiii!!, ¿será que debo de ir corriendo a comprarme un boleto de lotería?, mejor me espero a junio.

No hay comentarios.: