sábado, julio 19, 2008

Muse en Guadalajara

Faltaban unas horas para que el concierto de Muse comenzara y la lluvia se soltó en casi todo Guadalajara, eso me hizo pensar que sería una noche bastante interesante, pero hasta la lluvia se retractó y desapareció, dejando una noche muy fría. Lo mejor era entrar al auditorio Telmex para calentarse con el calor humano de tanta gente ahí reunida. Estaba a reventar el lugar, supongo que sí hacía mucho frío allá afuera (!not). Eso o Muse tiene bastante más seguidores de lo que imaginaba.

Muse en Guadalajara

Es mi primer concierto al que asisto completamente solo, todo por haber tardado en decidirme a comprar el boleto. Me sentí como mi primera vez que fui solo al cine, cómodo. Llegué y tomé mi lugar, pasaron unos 10 minutos y comenzó el concierto bastante puntual a las 9pm, punto a favor. No hubo grupo abridor, otro punto a favor. Muse comenzó con muy buen ritmo, pero no sé si era debido a que estaba en la zona más alta y el audio no llegaba bien o de plano le bajaron a sus energías muy pronto. Sentí que tienen más energía en sus grabaciones de estudio que en vivo, nunca había tenido esa impresión de un grupo, punto en contra. Para comenzar eso, debo decir que el grupo es muy imaginativo y usaban todo el escenario para expresarse, interactuaban con el público e incluso hablaron en español mucho más que cualquier artista extranjero que recuerde, punto a favor. En una canción casi sentí que era un grupo mexicano que tocaba cual mariachi tapatío (!not).

Apenas estaba entrando en calor cuando de pronto el grupo se retira del escenario, van a cambiar de instrumentos, dije. ¡JA!, ¡¡ya era el encore!!, ¡¡¡apenas había pasado una 1hr y 15mins !!!, también el concierto más corto al que he asistido, punto en contra. Regresaron un tocaron un par de rolas más y terminaron con la que para mí fue su mejor canción en vivo, Knights Of Cydonia. Aún así no fue de mi agrado esa canción para cerrar el concierto, está demasiado emotiva, prendida, rockera, que es una mentada de madre dejarnos a todos en un alto estado de "más, más, más" y nos contesten prendiendo pero las luces del lugar para comenzar a desalojarlo. Mal, mal.

Cuando un concierto apesta por su organización es normal que todos lo recalquemos, pero cuando hacen un buen trabajo en este aspecto, nadie lo menciona. Por eso esta vez si quiero mencionar que el orden que tienen en el auditorio Telmex es tan bueno que parecía una ópera o una conferencia más que un concierto de rock. Eso, o Muse no prendió tanto como para causar el caos.

Para el after me fui a un bar llamado Zapotlán con @daniel, @lectoradestrellas y @brujita, donde nos encontramos con amigos de @daniel. Mencionar que íbamos con el esposo e hijo de @brujita, y no le permitieron el acceso a su hijo de 17 años ni porque venía con sus papás!!, me molesta bastante cuando sobrepasan la manera en que según están respetando la ley, pft, falta de sentido común, es lo que causa problemas, no el romper la ley.

Aparte de eso, pasamos una buena noche, que mejor omito y me brinco a la conclusión del concierto de Muse. Para mi fue un empate, tuvo sus momentos bastante buenos, pero no fue lo que esperaba, bien dicen que la mejor manera de que te defrauden es que subas tus expectativas demasiado alto, me debieron Uno (mi canción favorita de Muse) y su cover muy muy comercial pero bueno Can't take my eyes off of you. Ni siquiera me emocioné para hacer aquella llamada que pensé que haría, ni modo, que se le va a hacer. Muse en concierto no logró ni colarse a mi top 5 de conciertos, pero si me hizo tener una noche muy agradable que recodaré con mucho gusto, en gran parte gracias a la compañía de los mediters y de la pollósfera.

¡¡¡Gracias Muse, gracias @daniel, gracias @lectoradestrellas, gracias @brujita!!!.

SetList:

  • Map Of The Problematique
  • Supermassive Black Hole
  • Dead Star
  • New Born
  • Butterflies and Hurricanes
  • City Of Delusion
  • Space Dementia
  • Feeling Good
  • Hysteria
  • Starlight
  • Time Is Running Out
  • Stockholm Syndrome

Encore:

  • Soldier's Poem
  • Invincible
  • Plug In Baby
  • Knights Of Cydonia

No hay comentarios.: