miércoles, mayo 18, 2005

E3 2005 y mi Radio.Blog

Si no he estado por aquí es porque estaba completamente atento a lo que se mostraba en el E3 de este año. Aquí les traigo un resumen por si ustedes no pudieron seguirlo. Primero fue la conferencia de Microsoft y su nueva consola XB360. No voy a contar tan técnicamente las características, solo decirles que soporta HDTV 1080p, Dolby Digital 5.1, todos los juegos tendrán su opción en XBLive!, los controles son inalámbricos (4) y podrá hacer lo que la XB hacía modificada (leer video[divx, xvid], audio[mp3, ogg], multimedia digital[jpg, png]), usará Disco Duro de 20gb en su versión standard y DVDs de 9.0GB para los juegos (imagino que los métodos de compresión y de optimización serán asombrosos). De juegos han presentado varios, pero los que a mi parecer destacan son dos: Gears Of War y Ghost Recon 3 (éste último se desarrolla en México DF), además de Halo3 que tendrán listo para el lanzamiento del PS3. En mi opinión, el XB360 será la mejor opción precio/rendimiento además de que estará en el mercado a finales de este año.

La segunda conferencia que vi fue la de Sony, y por mucho la más interesante. Ellos traen el PS3, que lo único que le veo de malo es su diseño y su posiblemente alto costo. El PS3 soportará HDTV (2 salidas de video) 1080i, que es mejor que el XB360. Su sonido 5.1 y soporte para 7 controles inalámbricos por bluetooth o alámbricos por USB2.0. Su poder de procesamiento es al menos 3 veces más que el XB360, pero estoy seguro que seguirá con el famoso LOADING de todos los PS hasta ahora (mucha carga, poca memoria RAM), los juegos vendrán en discos BlueRay de hasta 50GB (dudo que vayan a utilizar tanto espacio en un juego, si lo hacen, el loading será impresionantemente eterno). Los juegos, la mayoría están impresionantes, pero los que destaco son: Gran Turismo 5 y Killzone 2 (hay rumores de que no es en tiempo real, y creo que sólo son cinemáticas pues es demasiada precisión de ataque y no se muestra ni mira, ni sangre, ni armamento, cosas necesarias en un FPS). De nuevo en mi opinión, el PS3 será la mejor opción para los que buscan poder gráfico, y saldrá a mediados del 2006.

La última conferencia (y casi no aplica el "pero no por eso la menos importante") le tocó a Nintendo. Después de gastar media hora en solo tirar tierra como un político a sus contrincantes y de dar cifras y datos sin relevancia (como número de copias de videojuegos vendidos desde el inicio de Nintendo), procedieron a mostrar lo "nuevo". Destaca el nuevo Gameboy Micro, que es mucho más pequeño que el Advance, pero aparte de su tamaño no ofrece nada nuevo, correrá juegos de GB y GBA. Respecto a la nueva consola Revolutions, lo único que hicieron fue mostrarla (es la consola más pequeña, y en mi gusto la más elegante hasta ahora) y decir que patearía traseros ... después simplemente la guardaron O.o, no mostraron juegos ni samples. Lo intrigante es que no mostraron controles y sólo dijeron que revolucionarán la forma de jugar los videojuegos, aunque la consola presenta puertos normales y corrientes para controles xD. De juegos mostraron los que vienen para el GameCube y el DoubleScreen, destaca el Zelda Twilight Princess y el New Super Mario Bros. Esta consola es la mejor opción para quienes gustan de diversión sin limite y juegos clásicos. Sale el próximo año.

Es muy pronto para decidir por una consola, pero yo le doy mi voto a el XB360, porque será el más barato, el que tendrá soporte directo en México, y el que saldrá más pronto. El PS3 estará tan caro que prefiría comprarme una PC que lo supere (ojo, ahora no existe tal hardware para PC, pero de aquí a que el PS3 esté en el mercado, es altamente probable que sea superable por una PC High End). Qué descaro de los privilegiados que asistieron a las conferencias, en la de Nintendo les regalaron un nuevo tráiler del juego de Zelda Twilight Princess en formato memory card para el DS, mientras que en Microsoft les regalaron una carátula edición especial para el XB360 ... pero estos dos ya están a la venta en eBay (Nintendo/Microsoft) xD.

Ya por último les aviso que ya tengo un mini-MP3 Player en el blog (del lado izquierdo debajo de las stats del sitio), por ahora he subido 8 rolas de mi OST "Para Cortarse Las Venas Con Un Ejote". Espero que les guste, y el crédito es para Buba, que fue donde vi esta herramienta :). C'ya very soon!

No hay comentarios.: