martes, septiembre 14, 2004

Para Ti, ¿Qué es el amor?

Estaba tranquilamente chateando en el irc, cuando entra mi queridísima amiga Fresia, con un nick en el messenger que decía ".... qe.crees.tu.qe.significa.amor??!!" ... a decir verdad me atrapó la pregunta, y me puse a recordar todos los momentos en los que ha pasado esa palabra tan famosa, controversial e histórica. Quise darle una respuesta a su pregunta, pero como en todas las ocasiones anteriores, sólo me confundí mas. Estoy llegando a creer que el amor nomás se vive y punto, no sirve de nada quebrarse la cabeza por esta palabrita. Sin embargo, en unas ocasiones, he tratado este sentimiento como algo maravilloso, como una droga poderosa de la felicidad, luego, otras veces, lo he tratado como lo mas vil y bajo que nosotros los humanos podemos sentir. Y entonces me di cuenta, que el amor no es del todo un sentimiento, yo lo definiría como un estado de ánimo.

Y así, el amor se define de acuerdo al tiempo/espacio donde se le desea dar un significado subjetivo. Y precisamente ahí es donde fallamos. Por esta razón el amor no puede tener un significad rígido como cualquier palabra del diccionario. Amar, es odiar, es aprender, es sufrir, es gozar, es sentirse en las nubes, es sentirse en el suelo, es una probada del paraíso pero también tiene sabor a infierno. Y todos nos preguntaremos (o por lo menos yo lo hago), ¿porque tiene que ser tan multifacético? La única respuesta que le he encontrado, es que a veces el amor duele, porque es lo que nos mantiene deseando, en concreto, amando. Irónico, pero cierto. Solo pónganse a pensar en algo que anteriormente querían demasiado y que ahora lo tienen. No me dejarán mentir, pero en el justo momento en que lo tienen, le van perdiendo amor. En el momento en que lo pierden, le van ganando amor. Así, mientras lejos está de nosotros está el amor, más lo deseamos, y de alguna manera, nos volvemos mejores amantes.

Pero .. ¿esto significa que el amor sea tan difícil? bueno, el amor es un reto. Si todo lo que deseamos, lo tenemos en el momento en que lo queremos, pierde el interés. ¿Te has puesto a pensar en eso? que aburrida sería la vida sin un poco de dolor. Así como lo dicen en la película de Moulin Rouge .. "No hay mejor sentimiento que amar, y ser amado en consecuencia." Y esto es porque el amor tiene dos caminos, o es unidireccional, o es mutuo. Cuando llega a ser mutuo, es el resultado del esfuerzo a nuestro sufrir, a nuestro dolor, que es sanado de la mejor manera posible, teniendo en nuestros brazos a lo que nos hace tener el estado de ánimo más inestable de todos.

El segundo punto es cuando amamos y no obtenemos respuesta. Y aquí quiero tocar un punto que casi todos ligan con el amor ... la amistad. Hace ya algún tiempo llegué a concluir lo siguiente, y lo pondré en pocas palabras porque ya me fui de largo, sería increíble quien me haya seguido hasta este punto. No existe la amistad entre sexos opuestos, así de simple. ¿Porqué? piénsenlo, conocemos a alguien del sexo opuesto, lo comenzamos a apreciar, a querer ... luego ... amigos, después grandes amigos ... en ese momento uno de los dos brinca al inevitable siguiente paso .. se enamora. Así, tarde que temprano, llegamos a sentir más que amistad con las grandes amistades del sexo opuesto. Ya todo dependerá de como sea la conclusión, que como ya leyeron arriba, solo hay de dos posibles.

Ya me extendí demasiado y algunos me dirán .. mmmm, perdí valioso tiempo de mi vida, y no supe tajantemente, que es el amor. Estimados lectores, en ningún blog como el presente, van a encontrar la respuesta. Vívanlo y no se preocupe por tratar de comprenderlo como un servidor, les ahorro el esfuerzo... El amor no es otra cosa más que el particular estado de animo al sentir algo inexplicable por el ser amado, por lo tanto, hay tantas definiciones como historias de amor, reales o ficticias.

Y quiero terminar con una frase de la Psicóloga Fresia "....no.te.empeñes.en.sufrir.no.es.un.juego.de.ganar.o.perder!!es.un.juego.de.sentir!". So, que esperan criaturitas amantes de la naturaleza, vayan a buscar ese sentimiento ;) y verán que no es puro choro y frases sin sentido lo que acaban de leer.

2 comentarios:

Hao Asakura dijo...

Hmmm... Eso de definir el amor es algo muy extenso y, como es algo amorfo y abstracto, cada persona puede tener una definición propia. Es como tratar de definir el sonido del fuego al crepitar o de las olas del mar rompiendo en la playa: Para cada persona puede ser diferente según las experiencias que tenga y con que relacione directamente el sonido (O el sentimiento del amor). A fin de cuentas yo digo que los humanos tienen un complejo de sadomasoquistas porque cuando el amor nos hiere, ahi vamos de weyes a seguirle dando xD (A menos en mi propia experiencia. Espero no ser el único y ya haberme ventaneado ¬¬;)
Por cierto... Síguete pirateando frases de la filosofía Fresia y te van a demandar =P
H@0

GiBraiNe dijo...

juar ... pues a la misma conclusión llegué en el blog ...

Ah, y no hay problemas legales con esas frases, tengo derechos de autor ;) .. es mas, ahi en el mini chat dejó su legado a este humilde blog,.