lunes, enero 03, 2005

Blogs en MSN.com

Primero que nada, ya estamos en 2005, feliz año para todos los que leen mis lineas y suerte en todos sus proyectos.

Lo que les quiero comentar esta vez, es el nuevo servicio de Blogs de Microsoft. Como ya algunos habrán notado, algunos contactos de su lista de messenger tienen una estrellita amarilla al lado del icono del monito del messenger .. ¿que significa esto? que tienen un espacio para "bloggear" en msn.com y compartirlo con todos, de la misma manera que yo lo hago desde aqui. Hoy me propuse a abrir mi espacio ahi, y como se darán cuenta, cuando se dan de alta, tienen que aceptar los "términos de uso", un apartado que nadie lee, de hecho yo tampoco, pero ya había visto hace tiempo esto que les voy a comentar en un sitio gringo, y por lo que no había querido hacer mi blog en msn.com

Dentro de los términos de uso, hay un apartado que dice textualmente:


[...]
Toda actividad de MSN (incluidos los Servicios de comunicación de MSN.COM) se rige también por las Condiciones de uso de MSN. Haz clic aquí para leer las Condiciones de uso de MSN.
[...]


Si entramos al link de las condiciones de uso, podemos leer esto:


[..]
Con respecto a cualquier material que usted envíe o de otro modo proporcione a Microsoft en relación con los Sitios Web de MSN (un “Envío”), usted autoriza a Microsoft a (1) usar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, reproducir, editar, modificar, traducir y cambiar el formato de su Envío, siempre en relación con los Sitios Web de MSN y (2) sublicenciar estos derechos, en la medida de lo permitido por la ley aplicable. Microsoft no le pagará a usted nada por su Envío. Microsoft podrá eliminar su Envío en cualquier momento.
[..]


¿Qué significa esto? que todo lo que publiques en tu espacio blog de msn, pasará a ser propiedad de Microsoft, y hará lo que quiera con ello. Así que si tu eres de las personas que publican material personal y de tu creación, piénsalo dos veces antes de poner aquella fotografía profesional o tu poema mas reciente o incluso el nuevo capitulo de tu novela ... uno nunca sabe cuando podría hacerse famoso aquello que compartes con todos, y sería de mal gusto que después no puedas reclamarlo como tuyo y que Microsoft se lleve todo el crédito. Es por eso que prefiero seguir escribiendo aquí, donde todo lo que escribo, es 100% mio.

Abrí mi espacio en msn, solo para alertar de esto a otros, y los mandaré directamente aquí, si desean leer mis aportaciones literarias :P

De nuevo, feliz y próspero año a todos.

No hay comentarios.: