sábado, enero 29, 2005

El arte de ser egoista

Hoy me puse a reflexionar muchísimas cosas, sobre como he llevado mi vida hasta ahora. Me dí cuenta como desde que tengo consciencia, he tenido prioridades. Si se me juntaban 3 problemas, uno de un amigo cercano, otro familiar y otro personal ... los atendía en ese orden ... hacía esperar a la crisis familiar y a veces hasta olvidaba las mías propias. He sufrido bastante por ello, y ahora veo que también hice sufrir a otros, cuando jamás fue mi intención hacerlo. Si algo me queda de satisfacción es cuando las cosas salían bien. Ver feliz a una gran amistad es invaluable para mi, y gracias a ello, tengo muy pocas, pero GRANDES amistades que sé que responderán cuando lo necesite y también sé que están muy seguros que aunque hemos perdido comunicación (la escuela, el área geográfica y otros factores) cuentan conmigo en cualquier momento ....

Pero ... la parte que me hizo reflexionar de esto es cuando un amigo al que admiro muchísimo, me dijo "Deja de meterte en los asuntos de los demás, preocúpate por ti" ... eso me dolió y lo creí mal agradecido por un tiempo ... después a una de mis mejores amigas le dije "si quieres ser feliz, haz lo que tengas que hacer, incluso si salgo lastimado yo, házlo... debes pensar primero en ti, luego ti y al final en ti, si quieres ser feliz. La felicidad no te la voy a dar yo, ni nadie más, la felicidad te la das tu misma." Siempre creí en mis propias palabras y ella también las creyó ... un tiempo la perdí pero sé que a pesar de lo que todos días a su alrededor, ella es mucho más feliz que antes, lo sé.

El problema es que yo nunca he aplicado mi propio consejo. Y ahora estoy sintiendo las consecuencias. Se me juntan los problemas, los revuelvo, y ahora tratando de hacer feliz a otros, solo provoco más daño y problemas que los que antes había ... o por creer en los demás, pierdo mis sueños o fracaso en mis metas. Me dí cuenta que no se pueden poner nombres en un proyecto de vida. Debemos avanzar hacia la felicidad solos, y no esperar a nadie, no cargar con nadie... si son como yo y desean compartir su felicidad con otras personas, entonces debemos hacerlo con quienes nos sigan el paso, con quienes avancen por su cuenta, a nuestro lado.

Ls nuevas prioridades empiezan por mi. Continúan conmigo y terminan conmigo. Justo como una vez lo llegué a decir y me ha costado muchísimo trabajo llevar a acabo. Hay quienes digan que esto es egoísmo y estaré de acuerdo ... pero les aseguro que no hablamos del mismo "egoísmo". Porque sigo teniendo personas que me importan y que jamás dejaría solas. Egoísmo no es ser codo, no es no ayudar, no es no compartir, no es perjudicar a alguien solo por disfrutarlo ... eso es ser ogete, eso es ser envidioso, eso es no tener corazón. Egoísmo es saber lo que queremos y hacerlo realidad, sin que nadie se interponga en nuestro camino, es cuando no podemos atender las necesidades de terceros porque coinciden con necesidad personales. Egoísmo es igual a felicidad.

Háganlo, aprendan a ser egoístas, porque es un arte que muy pocos dominan, no es nada sencillo pero les aseguro que todo será mejor, y si no lo creen, esperen a mis próximos mensajes, notarán la diferencia, se los aseguro.

1 comentario:

eVeLyNn dijo...

Hablas tan como alguien que me acaba de lastimar.... creo que el pensar como tu.... el aplicar su arte de ser egoista, el tener puntos de vista tan encontrados, y tan verdaderos como falsos, fueron lo que hicieron que todo esto terminara.... el leerte me ayudo, creo que realmente su mapa mental es muy parecido. salu2