miércoles, enero 12, 2005

El valor de los objetos

Hoy estaba leyendo una noticia, de que el departamente de policia de Nueva York, tiene a disposición un sitio web donde puedes reclamar objetos perdidos en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas. No pude evitar pensar que muchos han de estar tratando de conseguir algo de esto, puesto que incluso hay una sección donde se pueden reclamar joyas. Claro, si ya hasta le diste click para tratar de conseguir un precioso diamante o un "necklace" de perlas, pues que en NY no son tan torpes, debes de dar datos importantes para comprobar que eres el dueño verdadero de tales objetos.

Aunque fueras el dueño de tales objetos, ¿los reclamarías?, ¿sería por la avaricia o tal vez por el valor sentimental? ¿ayudaria tenerlos en tu poder para aliviar el dolor de la pérdida de un ser querido, o el trauma adquirido al tener una experiencia de este tipo? Es posible que solo empeore todo... pero como quiera creo que es un trabajo increible el que hace el departamento de pocilia de NY, solo piénsenlo, aqui en México, los altos mandos estarían luciendo esas joyas desde el momento en que se toparan con ellas.

Otra labor para la comunidad es que tienen en su poder miles de fotografías rescatadas de las oficinas, de familias, recuerdos laborales y personales, estos, creo yo, muchisimo más invaluables que las joyas y otros objetos de valor. Por eso, expertos de kodak las están restaurando y solo las familias afectadas por los atentados de aquel dia, podrán verlas en el sitio web del gobierno de NY y reclamar las que reconozcan. Solo espero que la seguridad sea lo sufienciente buena para que nadie trate de lucrar con ellas, todos sabemos que no es una idea descabellada el que alguien las obtenga las ponga por ahi al dominio público.

Cuántas veces no hemos perdido algun objeto, ya sea de valor monetario o emocional, siempre dolerá más el emocional... y ahora podemos perder las cosas hasta en la computadora, por ejemplo con el reciente auge de las fotografías digitales. Asi que si alguna vez te topas con información u objetos que no sean de tu propiedad, pónte en los zapatos de aquella persona que los reclama con todo el dolor de su corazón. En pocas palabras, no seas rata !! xD (¿a verdad que asi sí me entendiste?, como dicen en la tv, "tienes el valor, o te vale" :P

No hay comentarios.: