jueves, agosto 05, 2004

AmarTe Duele

Hoy por la tarde estaba revisando en mi videoteca aquellas películas que no había visto, y me topé con esta película mexicana. Desde el titulo es una película de reflexión, ya que bien puede decir que Amar a una persona duele, una expresión generalizada, dando por hecho que siempre es así, siempre duele amar; por otro lado, la otra posible frase refiere que solo en un caso en especifico puede doler el amar, y ni siquiera nos involucra a nosotros, sino a la historia de la película.

Entonces me puse a ver el DVD, y conforme me adentraba en la trama me dí cuenta que es una historia muy trillada, al estilo Romeo y Julieta, solo que aquí va más haya de los problemas entre familia, reflejando los problemas y barreras / diferencias socio-económicas. Un chavo pobre y una chava adinerada se enamoran, causando problemas familiares, entre las amistades y entre las clases sociales.

Es ahí donde uno reflexiona... ¿en realidad es tan difícil el amor? .. y llegué a la conclusión de que uno así lo busca, siempre hay amores sin complicaciones y amores que de una u otra manera son imposibles ... la mayoría de nosotros se va por la segunda opción y esto es por el reto que supone, porque el amor es sinónimo de pasión y si no hay algo que los una y algo que los haga estar unidos, luchar juntos por ello, entonces no hay pasión y se acaba el amor. Y así como yo reflexioné esto, esta buena película mexicana, puede hacernos llegar a más conclusiones, como aquella tan importante que es dominar nuestras emociones, detenernos justo a tiempo, o todo puede ser catastrófico. Véanla aquellos que no la hayan visto aun, es una buena película que deja más que estar sentados frente a la televisión un rato =P.

No hay comentarios.: