sábado, agosto 14, 2004

Las Olimpiadas Athenas 2004

Si ya sé, empezaron desde el miércoles pasado, con encuentros de fútbol, y ayer con la inauguración. Nomas que andaba de parrandero y no tuve tiempo de hacer mi comentario sobre uno de los eventos más esperados y vistos en todo el mundo.

Yo creo que las olimpiadas son un intento desesperado por hacerle ver a todos que el mundo no es tan malo, que no son solo guerras y conflictos. Desgraciadamente les falta muchísimo, como lo expresaron en la inauguración, cuando iba corriendo un atleta pasando por listones que simbolizaban todas las olimpiadas de la era moderna, tropezando en la primera y segunda guerra mundial, porque se cancelaron esos compromisos. también se denota como hay muchos intereses políticos y económicos, contrastando el ver desfilar a la delegación de Irak, mientras en CNN informaban de ataques de USA a este país.

Otro ejemplo es la guerra televisiva en México, donde se esfuerzan más por hacernos reír que por transmitirnos como se sintió Irak al ganarle en el fútbol a Portugal por ejemplo. Así que los invito a que vean estos eventos deportivos más analíticamente, ver el nivel competitivo y conocer los proyectos de vida de los atletas, todos ejemplos de coraje, entrega, luchar contra lo que nos pone la vida enfrente, etc. Los juegos olímpicos deben ser para unir a las naciones, como el ver a las dos Coreas unidas en una sola delegación, conocer otras culturas, como la historia de Grecia y lo que le ofrece al mundo en la inauguración. Transmitir toda esta energía hacia todo el mundo, de nada sirve ver como un nadador hace su ultimo esfuerzo para romper la marca mundial, si estamos rascándonos el ombligo y tomándonos una cheve xDDD ... Tampoco les digo que hagan deporte, si son demasiados webas como yo, podemos canalizarlo a otras actividades, la gloria olímpica puede estar en cualquier parte si así lo vemos. ;D

Aprovecho estas lineas, para saludar a Ireri, ahí la tendremos de latosa por mucho rato más en telemática, jojojo, me estaba comentando que el destino no la dejó entrar a Tec de Colima y le dieron chance en la Facu ... ya ven como les decía que hay que forjar nuestros destino, órale, ahora a estudiar con ganas en 5to para no resbalar de nuevo, la experiencia ya la tienen y nadie se las quita =P (te quedaste con las ganas de irte al Tec eh xD)

No hay comentarios.: