domingo, marzo 06, 2005

Dia de la Familia

Hoy, 6 de marzo de 2005, se han inventado otro dia festivo. Ahora le tocó a la familia pues a partir de este año, el primer domingo de marzo de cada año, será el dia de la familia. Pero, ¿que no se supone que los domingos siempre han sido familiares? Este dia todos nos levantamos tarde, ya sea porque nos desvelamos en un antro, en un bar, etc la noche anterior o porque simplemente no hay nada con que cumplir los domingos (exepto por la noche cuando todos hacemos las tareas, trabajos y cualquier cosa que necesitemos tener listo para el dia siguiente, lunes, y que no hicimos durante el fin de semana) y por lo tanto no salimos de casa. Después simplemente nos ponemos a ver futbol, a cocinar, comer, la siesta de la tarde, internet, más internet, de nuevo a la tv y a echar pestaña otro ratito. En resumen, los domingos son el dia elegido para echar la web@flojera.com y lo único decente que hacemos es ir a misa, y la mayoria de nosotros no lo hacemos como debe ser.

En fin, "el dia de la familia" solo es un invento de los medios de comunicación para obtener más ganancias. La mercadotecnia se ve beneficiada, pues nadie quiere fallar a este dia impuesto, no vaya a ser que te digan desconsiderado o desalmado si no le das un regalo a tus padres, a tus hermanos o a tus abuelos. No hay nada más frio y sin sentimiento que solo mostrar afecto a nuestros seres queridos el dia del amor y la amistad, el dia de la madre, el dia del padre, el dia de los abuelos, el dia del niño, etc, etc y todos los demás dias olvidar a los amigos, pelear con la pareja, insultar a tu madre, no obedecer a tu padre, nunca visitar a los abuelos, ignorar a un niño... y ahora solo darnos un dia al año, un único primer domingo de marzo al año, para estar todos en familia, desearnos buenos deseos y sentir que tenemos una familia y formamos parte de ella y seguramente todo el festejo de ese domingo será tan grande que valdrá para los próximos 365 dias y olvidarnos de ello.

No dejemos que los medios de comunicación entren en nuestras vidas, en nuestros sentimientos y nos dominen y hagamos justo lo que ellos quieren... ¿creen que les importa que muestres afecto y estes en armonia con tu familia? es lo último que les pasa por la cabeza. Para ellos significa dinero, de alguna forma u otra, ellos ganan dinero con esto ... ¿y tú que ganas? rebajarte y muchas veces hasta fingir que te importa solo por cumplir con la fecha y no quedar fuera del festejo.

Como lo dije con "el dia del amor y la amistad", escoge tus propios dias especiales, nunca uses los dias marcados en el calendario pues parecerá que lo haces más a la fuerza y por obligación que por gusto. Que tengan un bonito dia familiar y estén en armonia con sus seres queridos este domingo, y mañana, y el martes, y el próximo domingo y todos los dias.

No hay comentarios.: