martes, marzo 01, 2005

Fin de Semana en "La Cabaña"

Estoy de regreso. El fin de semana me fui a "La Cabaña", el rancho de un amigo (-BeR-) que se encuentra a pocos kilómetros de el volcán de Colima. A ese rancho le tengo cierto cariño porque ya en varias ocasiones he acampado phi con diferentes amistades. Tengo muchos recuerdos de momentos inolvidables con mis amigos del bachillerato (Kike, Adriana, Kris, Isaias, Yuliana, Mireya, Ber, Marisol, Beto Soto, Willy, etc, etc... saludos a todos !!). Esta vez fui con amigos de la facultad (Oscar, Rommel, mata, Ber, su novia karina y una amiga de ellos de nombre Fabiola y debió ir Tenorio pero se rajó al final ¬¬).

El sábado por la tarde nos fuimos a surtir a Farmacias Guadalajara, donde hasta una pelota de plástico compramos xD. Después nos fuimos rumbo a la cabaña, se hace aproximadamente 20 minutos en carro. Llegamos primero al rancho de Alejandro (amigo y compañero de trabajo de mis amigos en medios didácticos) y después continuamos hasta el observatorio vulcanológico de la universidad de Colima, campus "El Naranjal", pues "La Cabaña" está justo debajo de ahí. Nos pusimos a jugar fútbol hasta noche, cuando de pronto rompí el foco y nos quedamos sin luz xD, pero por suerte se pudo reemplazar y seguimos jugando.

Después nos pusimos a ver la luna con un telescopio, y aunque estuvo nublado, tuvimos oportunidad de asombrarnos. También utilizamos el telescopio para ver hacia el estado de Colima (que desde esa altura, se ven solo las luces de las ciudades) y encontrar espectaculares publicitarios. Mientras nosotros estábamos por aquellos rumbos, en Villa de Álvarez se estaba presentando Vicente Fernández en la feria local, y me tocó ver los fuegos artificiales desde el punto donde estaba, un evento espectacular.

Después de cenar, nos pusimos a platicar las historias de terror y suspenso que nunca faltan en una acampada. La que me dejó sorprendido fue la historia de los antepasados de Oscar. Uno de ellos era titiritero y viajaba con un circo. Cuenta la gente que vivió en esos tiempos, que en una ocasión llegó a un lugar a presentar su show, y un señor del público quiso participar así que subió al escenario, entonces el antepasado de Oscar hipnotizó a su víctima y con un hacha le cortó de cuajo la cabeza, dejando solo entre ésta y el cuerpo, dos o tres tiritas de piel y venas. Todo el público al ver horrorizado como salía sangre a montones, corrió del lugar despavorido. Entonces el familiar de Oscar simplemente volvió a colocar la cabeza de su víctima en su lugar y deshinoptizó a esta persona, la cual al no ver a nadie, simplemente se despidió del titiritero y se marchó. Verdad o mentira (las leyendas tienen su lado de verdad), el antecesor de Oscar debió ser muy ágil con hipnotismos e ilusionismos.

Después de que estubiera Oscar totalmente dormido, y hubiéramos contado más historias, nos fuimos a dormir por ahí de las 2 de la mañana. Una vez tratando de conciliar sueño, Oscar se despertó y ahora él no dejaba dormir ¬¬ hasta que a las 3 y media de la mañana todos caímos dormidos. Yo desperté por ahí de las 4:30 de la mañana y me llevé un tremendo susto; abrí los ojos de par en par, pero no veía nada. Con nada me refiero a obscuridad total. Por un momento creí que había quedado ciego, pues abría y cerraba los ojos y daba igual, no distinguía ni mi mano a centímetros de mi rostro, fue algo que no puedo describir, nunca había "visto" tan obscuro en mi vida. Por suerte llegó la mañana y todo regresó a la normalidad :D.

Fuimos a explorar los barrancos que hay por ahí, tuvimos suerte de no ser baleados al invadir otras propiedades. Cerca de las 5 de la tarde nos regresamos a Colima, despidiéndonos con una vista al volcán de nieve (cubierto de nieve por las lluvias de estos días :D) desde el telescopio. Disfruté mucho mi fin de semana, tenía tiempo que no reía tanto y escuchaba tantas debrayeces xD. Espero que se repitan salidas así, porque la escuela se está poniendo enfadosa.

Llegué a mi casa a las 5:30 del domingo y caí rendido a dormir. Todo iba bien hasta que a las 7pm una fuerte sacudida me despertó. No tardé ni 5 segundos en reaccionar cuando me dí cuenta que estaba temblando. Con calma y todo amodorrado salí a la calle, donde ya están todos los vecinos asustados, recordando la pesadilla del 2003. Por suerte no pasó a mayores y pronto todos olvidamos el suceso, ya que como dice mi amigo mata, para los colimenses los sismos son como ver las nubes pasar. Solo por curiosidad entré a el SSN para verificar el movimiento telúrico. Fue de 5.6 grados sobre la escala de ritcher y el epicentro fue en las costas de Manzanillo, Colima.

Así terminó este fin de semana, y ahora estoy kind of busy con la escuela, pues es semana de exámenes, y ustedes saben como se pone de crítico el asunto. Por cierto si quieren ver todas las fotos tomadas en "La Cabaña" y de otras ocasiones, recuerden visitar mi galería personal :P

PD. ¿Recuerdan el post sobre los juegos del chavo del 8? pues me encontré con otra liga completa de juegos donde incluyen a don Ramón y a los demás personajes, denle una checada. Y por último, también les recomiendo las animaciones de Salad Fingers.

No hay comentarios.: