viernes, febrero 25, 2005

Colima sin gobernador

El dia de ayer cerca de las 6 de la tarde, el gobernador de Colima (el estado donde vivo) Gustavo Vázquez Montes murió en un accidente aéreo en una localidad de Michoacán llamada el Zapotito, junto con el secretario de finanzas (Luis Ramón Barrera), el secretario de turismo (Roberto Preciado Cuevas) y su colaborador (Guillermo Díaz Zamorano), así como el empresario Alejandro Dávila y los pilotos Mario Torres y Germán Ascencio.

Colima es un estado pequeño, el más pequeño de México después de Tlaxcala, asi que la noticia se expandió con increible rapidez y en menos de 2 horas, todos sabiamos de esta lamentable noticia. No pienso ser una opinión como todas las demás que circulan en los medios de comunicación, donde todos lloran su muerte y tratan de hacerlo un mártir diciendo que era una muy buena persona, que nos enseñó mucho y que logró muchisimo durante su vida. La muerte se aparece todos los dias. Sin duda los cargos pesan, y más en la politica, pero antes de todo esto debemos ser humanos, y es de mal gusto que hasta los hipócritas le lloren al gobernador mientras nadie comenta ni lamenta la pérdida de las otras 6 personas que iban a bordo en el avión. Era político asi que no creo que haya sido "muy buena persona", era maestro asi que era su obligación "enseñar mucho" y era gobernador asi que debió "lograr mucho" por el estado (aunque al parecer si estaba haciendo bien su trabajo).

Ahora las diversas versiones no se hacen esperar y comienzan a decir que fue un atentado ya que se escuchó una explosión antes de que la avioneta se desplomara. La verdad que no me interesa como sucedió. Lamentablemente murió, así como miles de personas mueren todos los dias. Y digo lamentablemente porque este inicidente va a traer malos momentos a el estado; ya estoy viendo a toda la bola de politicos peleandose por el poder, la gastadera de dinero para convocar elecciones (que por cierto será histórico, pues la primer elección se impugnó y se repitió, y ahora con esto serán 3 elecciones a gobernador del estado en menos de 3 años), las inversiones, proyectos y demás que ahora están detenidos, el posible cambio de color, de ideas ... no quiero ni imaginar como lo vamos a resentir los colimenses.

The show must go on, asi que no agarremos de pretexto el acontecimiento para evadir nuestras responsabilidades o para andar de hipócritas. Métete de politico y conocerán tus defectos, muérete y conocerán tus virtudes. Los mexicanos somos famosos por reirnos hasta de la muerte, y disculpen si lastimo los sentimientos de alguien, lo hago con el respeto que cualquier difunto merece, pero despues de todo debemos pasar los momentos amargos con una sonrisa (yo no quisiera que lloraran mi muerte, al contrario, quisiera que al morir me recordaran con alegría) asi que les pongo unos chistes que me sacado de la manga:

- Gustavo Vázquez tenía como slogan de campaña a gobernador una frase que decía "va derecho" y yo digo que si iba derecho, pero al suelo.

- Si el avión privado pasaba por "El Zapotito", no es raro que hayan dado el zapotaso.

- Intuyo que el señor de los cielos (Amado Carrillo) no pudo llegar a un acuerdo con el gobernador, y simplemente fue un ajuste de cuentas... y que mejor que en su espacio.

- Debió aprovechar que el dia que murió (24 de febrero) es dia de la bandera y arrojarse del avión en la bandera enredada en su cuerpo, y así lo recordarían como el Juan Escutia de nuestros tiempos.

Es la noticia de ayer, de hoy, de mañana ... bueno, espero que pronto todo regrese a la normalidad en mi estado. Espero no volver a escribir sobre este asunto, y esque en una mesa de desconocidos (en este caso no conozco a la mayoria de los que me leen, pues no escribo para alguien en especifico) existen dos o tres temas prohibidos de conversación: politica, religion y futbol!; esto debido a la enorme diferencia de opiniones. Pero de eso se tratan los blogs, espacios donde todos libremente nos expresamos sin miedo a represalias o conflictos, por eso esta vez decidí comentar sobre este punto. Saludos.

No hay comentarios.: