martes, febrero 08, 2005

¡Duendes!

Un buen amigo mio llamado Mata (de hecho, es el apellido) me ha pedido que hable acerca de estas extrañas criaturas llamadas "Duendes". La verdad es que muy poco sé, si es que nada, sobre dichos personajes, así que vayamos por partes. ¿Creo en los duendes? Si nos remontamos a que son criaturas mágicas, producto de la imaginación de muchos escritores, podría decir que NO... pero, debido a que soy cliente asiduo de las travesuras que se les atribuyen a estos seres, me atrevo a decir que SI creo en ellos, por lo menos por tener a alguien que culpar.

Los duendes son criaturas mágicas, normalmente vestidos de verde, pero bien podría haber de todos los colores del arcoiris, de hecho dicen que al final del arcoiris hay una olla llena de monedas de oro ... cuidada por duendes. Estas criaturas son pequeñas (de 10 a 15 centímetros, más que los hobbits, y tienen parecido directo a los elfos (duende y elfo es lo mismo en inglés, elf), si los comparáramos con algún otra "especie". Los duendes siempre están ahí, escondidos, entre las sombras ... esperando hacer una travesura, nosotros somos su juguete, su herramienta de diversión. Y si alguna vez tratamos de descubrirlos, son rápidos para pensar y usan hasta el método de camuflaje. Ya que estoy con las imágenes de los Simpsons, incluso una vez homero trató de atrapar uno con cereales (ese cereal famoso de tréboles y figuras asociadas a los duendes llamado Lucky Charms), el problema fue que puso Trix, y sólo logró atrapar conejos xD

Eso es, los duendes son famosos por hacernos travesuras, de muy mal gusto por cierto. Entonces estos seres están dejando poco a poco de ser agradables criaturitas verdes ... para convertirse en los mini demonios y malévolos que son en realidad. Y es que probablemente sean el otro lado del espejo de los santos, porque asi como hay hasta un santo para el internet, hay duendes para todo. En esta ocasión me quiero enfocar en el o los duendes de la tecnología, y es que he recibido reportes de un duende que su travesura es enredar los cables de los equipos eléctricos ... a quien no le ha pasado que por más alambritos con los que viene amarrado el pan Bimbo, ligas y clips que se pongan para ordenar los cables... éstos aparecen al dia siguiente más enredados que nunca, haciendo un caos total el área de trabajo (desenchufando aparatos, tropezando con los cables, etc) y más en la parte trasera de las computadoras de escritorio :s ... por el momento la única forma de frenar este duende, es la tecnología inalámbrica jajaja ... lástima que estemos lejo$$$ de esta solución. Por cierto que, solo por si nadie le ha puesto nombre a éste duende, Mata ya está tramitando derechos de autor, pues él que sufre con este ejemplar, le ha puesto "El duende enredacables".

El segundo duende, y que es del que más pruebas tengo que existe, es el duende de las desgracias de tecnología (cámaras, celulares, Internet, incluso las computadoras). Últimamente me he visto acosado por éste duende... primero mi computadora de escritorio muere inexplicablemente, la tarjeta madre simplemente se reusó a cooperar (por suerte ya viene el reemplazo de la garantía en camino), después mi cámara digital no enciende ni a golpes, y después de llevarla a revisión la dejo en su muerte llena de misterio (la reparación sale en 2,000 pesos ... ¬¬) , la siguiente víctima fue la laptop de mi papá, que al parecer se unió con el duende enredacables porque el cable de alimentación se quebró solo por dentro, pues por fuera no muestra señales de estar maltratado... éste con una pequeña soldada se recuperó... y la última broma de la que he sido víctima de éste duende, ha sido mi celular ... que duró un día muerto (incluso conectado a la corriente eléctrica, antes que me crean tan tonto como para no revisar la batería xD) para después encontrármelo prendido como si nada hubiera pasado (y por culpa de su visita al otro mundo, no me enteré de la inauguración del nuevo Caporal :(, perdón de nuevo Gina) .... incluso estoy seguro que se han topado con este duende, cuando se va el Internet después de haber escrito un correo extraordinariamente largo (y que pierdes totalmente) o cuando no logras dar con esa página que aseguras hasta en favoritos tenías.

Pues ya lo saben, así que tengan cuidado con los duendes!!, que cada vez es más seguro que se compruebe su existencia, incluso han encontrado lo que podrían ser restos de ellos o uno de color rojo que se ha dejado ver en las calles (da miedo el pensar que tiene parecido con Michael Jackson). Si les interesa saber más sobre estos y otros seres mágicos les recomiendo este libro (que no tengo yo por cierto, pero se ve bueno) .... y ya nos les teman, mejor aprendan a vivir con ellos, por más maléficos que sean, solo quieren un poco de atención (ponles comida, semillas, manzanas, etc... según eso es lo que comen). Crean o no ... espero que no tengan que convivir con alguno ... es como tener una maldición.

No hay comentarios.: