martes, febrero 22, 2005

XBOX 360, PSP, rompecabezas y auto concepto

Hoy he visto algunas notas que quisiera compartir y comentar con ustedes. La primera habla de lo que podría componerse el XBOX 360, la nueva consola de video juegos de Microsoft. Sin duda con el XBOX, nos sorprendimos con el aditamento en los cables de los controles, que evitaba la caída tan común de los mismos, cuando alguien tropezaba con el cable, haciendo una marca de por vida en el control, o peor aún, trayendo abajo toda la consola, doliendonos hasta en los huesos. Este aditamento sin duda le ha salvado la vida a muchos controles y consolas. Pues bien, ahora la nueva consola va más haya y hace los controles inalámbricos, asi que olvidate de los cables. Creo yo que esta es una muy buena aportación y no que despues te hagan comprar una versión inalámbrica, que mejor que todo venga implementado de fábrica. El segundo cambio, habrá dos versiones del XBOX 360, uno sin disco duro y otro que lo incluirá, al parecer, en la parte superior del aparato (me imagino la consola como aquellos autos de carrera que tienen un orificio en el cofre para darle mayor potencia) . Esto lo hacen pensando en los diferentes niveles socioeconómicos o de necesidad del jugador. Aún cuando compres la versión sin disco duro, podrás incorporárselo más tarde, lo que me hace pensar si de todas formas vendrá la xbox sin disco duro, con el orificio para el mismo... si es asi, la estética podría correr peligro. Muchos no quieren el disco duro, argumentando que no es necesario, que lo mejor es solo las memorias de expansión y ya. Pero, te guste o no, tendrás que vivir con ello, pues tanto los controles inalámbricos como las dos versiones del XBOX 360 están asegurados.

Ahora hablemos sobre el PSP. Sin duda los Nintendo-Freaks, se divirtieron de lo lindo con las supuestas fallas del PSP (claro que los Sony-Freaks no se dejan). Los rumores iban desde baterias que explotan, pasando por tapaderas volátiles y botones que se atoran, hasta pixeles muertos en la pantalla (puntos sin color). Sony había negado todo esto, pero ahora ha aceptado uno de los rumores. Dicen que 1% del total de portátiles vendidas en 2004, tienen el problema del botón atorado y que están dispuestos a cambiar cualquier PSP defectuoso por esta causa. ¿Tienes uno de estos "afortunados" PSP que entran dentro del 1%? Pues no empieces a sonreir, ya que si lo has comprado por medio de un importador, no podrás reclamar tu cambio. Solo es para quienes lo hayan comprado directamente en Japón. Esto se me hace de mal gusto, pues dudo muchisimo que solo el 1% esté afectado, les aseguro que he escuchado tantos casos, que no pueden representar el 1% (presiento que a los de Sony se les olvidó un cero despues del uno).

La siguiente nota es más breve, solo es un interesante reto que me encontré,no es precisamente un rompecabezas, pero podrías llegar a romperte la cabeza buscando la solución. Se trata de 15 imágenes que contienen oculto el siguiente link a la siguiente imagen. Se requiere un poco de conocimiento de manejo de imágenes, pero la mayoria de ellas son bastante "simples". Debo confesar que a mi me llevó toda la noche de ayer llegar a la última, y no he podido pasarla xD. Pónte a prueba, a ver hasta donde llegas.

Lo último que quiero comentar por hoy, es un auto concepto. Aquellos diseños de autos que podrían o no, ver la luz de la realidad. Este auto (fondo a 1024x768 aqui) se me hizo peculiar, pues en la capota, es posible sacar una cama!!, imagina despues de un largo viaje, solo abres la capota y te trepas al auto a dormir. Aunque a decir verdad, más que cama, le veo parecido a un ataúd :s ... ¿será que ya viene equipado para los tan comunes accidentes mortales cuando se maneja a exeso de velocidad? Porque se nota que va a correr de lo lindo, y no creo que desperdicien esa potencia. Vean y opinen por ustedes mismos, ¿es o no una locura que salga al mercado?




No hay comentarios.: