viernes, febrero 18, 2005

Fotografía Digital

El mundo de la fotografía digital ha ido en constante crecimiento. Ahora cualquiera tiene una cámara digital y le hace al fotógrafo. Están los fotologs, que es como un blog pero en vez de plasmar letras, se exponen fotografías... aqui aplica el dicho de "una imagen dice más que mil palabras". Sin preocupaciones por los rollos, tomar una mal foto y desperdiciarla, estar con la duda de si habrá salido bien, la falta de dinero para revelarlas e imprimirlas .... todo esto está en el pasado. Ahora vemos la foto justo despues de tomarla, si la tomamos mal, simplemente la borramos y la tomamos de nuevo, si no hay dinero para imprimirlas es más conveniente pasarlas a la computadora, retocarlas, almacenarlas en un CD o en línea.

Si lo que quieren es almacenas fotos en la pc, cds, etc, les recomiendo ampliamente el software de google llamado Picasa. Si lo quieren hacer en linea entonces ... hace unos dias me encontré con un sitio llamado Flickr, donde podemos almacenar, compartir, organizar, y hasta registrar una entrada en el blog directamente con una fotografía. Despues de estar jugando con el sistema, me he quedado fascinado. Tiene un sistema de etiquetas o tags para organizar las fotos, muy parecido al sistema de gmail (por cierto si alguien quiere una invitación a gmail, háganmelo saber en los comentarios de esta entrada). Reconoce información de la fotografía como fecha y hora en que fue tomada, modelo de la cámara, exposición a la luz, si se usó el flash o no, etc. Se puede navegar por fecha en que fue subida la foto al sistema o fecha que fue tomada, por tags, por búsqueda en la descripción, etc. Además pueden hacerse comentarios a las fotografías, ser vistas por cualquiera, por sólo amigos o familiares, o sólo para tus ojos.

Flickr no solo es para subir tus fotos, es más que eso. Es una comunidad donde pueden crearse y unirse a grupos con intereses afines dentro de la fotografía. Yo he creado una comunidad para Colima a modo de prueba, espero llegue lejos algun dia :D, siéntanse libres de participar. Lo mejor de todo es que es grátis, y de espacio ilimitado... la única restricción es que sólo puedes subir 10mb por mes, pero si quieres que esto tambien sea ilimitado, están de oferta con el 30% menos porque el sistema es beta (como 40dlls al año). Ya he puesto algunas de mis fotos en este sistema, espero pronto mudarme completamente, por mientras ya puse un script del lado derecho del blog donde saldrá una foto al azar y un link a mi sitio en Flickr.

Aprovecho hablando sobre fotografía para quienes me lean de el estado de Colima. La Universidad de Colima está haciendo un concurso de fotografía digital donde todos los estudiantes pueden participar, capturar la vida universitaria y ganar premios. Si tienen la posibilidad no lo duden, participen!!

Ya que estoy en esto de invitarlos, aprovecho para invitarlos a que se den una vuelta al proyecto de fotografía que nació en OCMX, hay muy buenos exponentes. Sin más por ahora, disfruten fotografiando!!.

No hay comentarios.: