miércoles, febrero 09, 2005

I feel it in the water

¿Recuerdan esa frase famosa de The Lord Of The Rings?, "The world has changed.. I feel it in the air... I feel it in the water" ... pues algo de cierto tiene, pues el mundo cambia constantemente a velocidades inimaginables, y esta vez les traigo una historia donde podría ser mucho más literal de lo que se imaginan el decir "lo siento en el agua". Bernando, un amigo mio, me ha contado de una investigación llevada a cabo por un japonés (para no variar, con que no nos sorprenden los japos) llamado Masuro Emoto, que lleva tiempo con un proyecto titulado "Mensajes provenientes del Agua", donde intenta constatar que el agua tiene sentimientos, o por lo menos una manera de expresar ideas o responder a estimulos externos.

Los experimentos consisten en tomar muestras de agua a temperaturas muy bajas (dentro de un cuarto muy frio), y las pone bajo un potente microscopio con una cámara de alta velocidad integrada. Después, transmite ideas y pensamientos de forma escrita o hablada, e incluso poniendo piezas musicales. Mientras hace esto, toma las fotografías a intervalos muy cortos y logra capturar el momento exacto en que el agua cambia su estructura y visualmente nos muestra facetas realmente soprendentes.



Cristales formados en el agua al expresar la frase "You make me sick, I will kill you" ("Me enfermas, te mataré")


Despues de seguir en repetidas ocasiones el experimento, se dio con un patrón lógico. Sentimientos e ideas positivas, muestran cristales perfectamente delineados y complejos y simétricos.



Formación al transmitir la idea de "Love and Gratitude" ("Amor y Gratitud")


mientras que las frases y pensamientos negativos dan como resultado cristales asimétricos, formas incompletas y con colores opacos.



Al decir "Adolf Hitler" ("Adolfo Hitler", el lider del movimiento nazi) el agua responde asi.


Algo sumamente interesante... y a guzgar por la primer imagen, creo que al elemento del agua no le caemos del todo bien .... y llevamos las de perder, porque aunque estén los chinos de nuestro lado, la tierra está formada por 3/4 partes de agua xD. La próxima vez, cuando estén atentando contra la naturaleza, recuerden que está más viva de lo que podemos imaginar, y podría estar tomando resentimientos hacia nosotros... por lo menos yo no quisiera estar en la lista negra de la madre naturaleza.

No hay comentarios.: