martes, febrero 01, 2005

IMSS vs GIORDON

Brincando de links en links ... me topé con una noticia muy interesante. Resulta que una empresa china, llamada GIORDON, que se dedica a crear alarmas para automóviles, está usando el mismo logotipo que una de nuestras instituciones en México, el IMSS.


VS



El IMSS tiene más de 60 años ejerciendo, mientras que la empresa china, fue fundada en 1994... es sorprendente como desde 1996 tiene usando ese logo y nadie se haya percatado ... hasta después de más de 8 años. Espero que las autoridades mexicanas no se queden con los brazos cruzados. Estos chinos ya nos han quitado bastante con su amplia piratería (y encima, de baja calidad) en el país, afectando a muchos artesanos honestos y originales, que crean productos mexicanos.

Y por si no fuera poco, como pueden leer aqui, esta empresa ha decido seguir usando el logo, a sabiendas de que tiene mucho tiempo de existir, y aunque ellos lo hayan podido registrar (la empresa que les diseñó el logo, supuestamente les vio la cara), es cuestión de ética. Quieren hacerse las víctimas, y salir libres con eso... si esperan que olvidemos el asunto, están equivocados... las autoridades mexicanas no deberían descansar hasta hacer que la empresa china retire el logo.

Pueden ver la supuesta respuesta de esta empresa, aunque yo lo dudo, que vayan a pedir disculpas a un sitio en internet... en todo caso deben hacerlo directamente al IMSS o alguna autoridad mexicana.

Enterados están, ahora corran la voz, para que realmente se haga algo al respecto... digo, igual y con una buena demanda el IMSS sale de su crisis jojojo.

No hay comentarios.: